Cilindros de núcleo intercambiable

 

Es posible que hayas escuchado el término Cilindro Intercambiable o bien, alguna de las siglas en inglés SFIC o LFIC, sin embargo, en el mercado latino, no estamos muy acostumbrados a trabajar con este tipo de sistemas, por lo que aquí te explicamos realmente qué es un cilindro intercambiable. Comencemos por explicar por qué se les llama así: los cilindros intercambiables son llamados así porque cuentan con una función que permite que estos cilindros sean retirados del lugar donde están por uno nuevo con el simple giro de una llave. Esto permite que un nuevo cilindro sea colocado y tengamos una nueva combinación sin necesidad de una herramienta especial o de un cerrajero

Empresas que necesitan este tipo de solución

Este tipo de cilindros son utilizados en:

  • Empresas con alta rotación de personal, que pudieran vulnerar la seguridad de la empresa si una llave cae en las manos incorrectas.
  • Empresas que, por sus estándares de seguridad, deben tener control siempre de quién tiene acceso a qué llaves y a qué cerraduras.
  • Empresas en que fácilmente se pueden perder las llaves debido a la operación (por ejemplo, empresas logísticas).

Por mencionar algunos ejemplos.

Dónde se puede instalar

Este tipo de cilindros pueden instalarse en cualquier cerradura o candado que esté fabricado para recibir un cilindro intercambiable; sin embargo si el lugar donde se puede colocar no cuenta con esta función, es relativamente fácil sustituir la cerradura que se tenga actualmente y colocar una nueva que sí reciba este cilindro, ya que existen diferentes tipos de cerraduras que podrían recibir un cilindro, como por ejemplo:

  • Cilindro Rim
  • Cilindro Mortise
  • Barra de emergencia
  • Candados

Lo que realmente es importante mencionar, es que son bastante versátiles las opciones sin importar en dónde se vayan a instalar o si bien, si no conoces lo que tienes instalado, es posible que sea sencillo reemplazar lo que hay actualmente, por una cerradura que acepte los cilindros intercambiables.

 

Formatos

Existen dos tipos de formatos o tamaños dentro de los cilindros intercambiables. Los Cilindros Cortos de Corazón Intercambiable (SFIC por sus siglas en inglés) y los Cilindros Grandes de Corazón Intercambiable (LFIC por sus siglas en inglés).

Un dato importante es que en inglés los tamaños son Small y Large, palabras que podrían confundirse al traducirse al español. El nombre tiene más que ver con el tamaño del frente del cilindro, más que con el fondo del producto. Esta imagen ayuda a explicar un poco mejor:

 

 

Otro dato importante es que dentro de los cilindros cortos, existen dos profundidades: 6 ó 7 pernos. Esto significa que no debemos asumir que todos los cilindros cortos serán idénticos. Lo que sí ayuda bastante, es que si se tiene un cilindro de 6 pernos y el espacio es de 7 pernos, existen espaciadores (o adaptadores) que pueden ayudarnos a que el cilindro pueda ser colocado.

Caso distinto al de los cilindros grandes. En este caso, también existen las versiones de 6 ó 7 pernos, sin embargo, entre las diferentes marcas que existen en el mercado, los fabricantes hacen sus cerraduras de forma distinta, por lo que un cilindro grande, cierta marca, podría no ser compatible con un cilindro grande de otra marca. En el caso de los cilindros grandes es importante corroborar este dato antes de adquirir el producto.

Si tienes más dudas, contáctanos, estamos para ayudarte.

Formulario

SOLUCIONES

Av. Beethoven #5330.

Col. La Estancia, Zapopan 45030, Jal. México

(33) 3121 7878

(33) 3166 7774

Copyright 2025 Alse Mexicana